App permitía monitorear a seguidores de Donald Trump

La campaña del presidente Donald Trump fue impulsada por una app, con la que podrían monitorear los movimientos de millones de seguidores.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump elecciones .jpg
| Crédito: Reuters

Los organizadores de la campaña de Donald Trump podían monitorear a sus simpatizantes gracias a una aplicación, la cual les permitía revisar los movimientos de millones de seguidores e incluso ingresar a sus redes sociales.

Te puede interesar:
Dinamarca sacrificará a miles de pollos por brote de gripe aviar

Aunque las elecciones ya pasaron, la aplicación sigue existiendo y los datos que recaba podrían ser usados de muchas formas, por ejemplo, para recaudar dinero, arengar a la militancia o crear audiencia para un nuevo medio de comunicación.

De acuerdo con medios internacionales, la campaña de Trump puede comunicarse directamente con los 2,8 millones de seguidores que lo bajaron, más que cualquier otra app, y si el individuo aceptó, también con sus contactos.

Se trata de Phunware Inc, que tiene sede en Austin, y que ha recibido cuantiosos apoyos del gobierno mientras desarrollaba la app para la campaña de Trump.

La app que desarrolló la empresa permite el registro del uso que se le da, así como el comportamiento del usuario en el mundo real. Al mismo tiempo, es capaz de emitir alertas noticiosas en la pantalla, recaudar fondos y vender productos con lemas pro-Trump.

Te puede interesar:
Chapare: Surge nuevo virus similar al Ébola en Bolivia

Aunque la actividad de la aplicación ha disminuido, se han recabado datos personales como: direcciones de internet, ubicación geográfica, etc., información que es valiosa y puede aplicarse para muchas cosas a futuro, dijo Adav Noti, exabogado de la Comisión Electoral Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×