Aprehenden en CDMX a el “Flacaman” extorsionador de vagoneros del Metro

Presunto líder de una banda de roba bancos

Escrito por: Ricardo Torres
flacaman.jpg

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturaron a Agustín “N”, alias el “Flacaman”, presunto líder de una banda de asaltantes de bancos,

Su detención fue con base en una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, ocurrido en 2019 en dos sucursales bancarias, ubicada en la alcaldía Benito Juárez y en la alcaldía Iztapalapa.

Las investigaciones de la Fiscalia identifican a el “Flacaman,” como participe de forma directa en al menos seis asaltos a instituciones bancarias de las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan, cometidos entre abril de 2019 y marzo de 2020.

Del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación y la colaboración de instituciones bancarias, se tuvo conocimiento que el “Flacaman”, es el posible líder de un grupo delictivo dedicado al robar instituciones bancarias.

Agustín “N” ya había sido detenido en junio de 2013 y fue sentenciado en primera instancia como responsable de robo a sucursales bancarias con más de 50 años, sin embargo, apeló y salió libre.

Las indagatorias de la Fiscalía capitalina señalan que el “Flacaman”, tenía por modus operandi llegar a la sucursal bancaria en compañía de un cómplice, amenazaba verbalmente al empleado de la ventanilla al tiempo mostraba un arma y ambos se retiraban con el monto que le entregaran.


Los bancos tenían boletinada su fotografía en las sucursales.

Las autoridades señalan que usaba identidades falsas para evadir la acción de la justicia por lo que, mediante trabajos de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación lograron conocer su verdadera identidad y ubicación.

De las investigaciones también se desprende que es uno de los presuntos responsables del cobro de cuotas por el derecho de piso a vendedores ambulantes -conocidos como “vagoneros”- de distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×