camara de diputados
09 agosto 2021 18:08hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Aprueba permanente segundo extraordinario para desafuero de diputados

La Comisión Permanente aprobó convocar a un segundo periodo extraordinario para tratar el desafuero de los diputados Huerta y Toledo.

Ciudad de México. La Comisión permanente aprobó convocar a un segundo periodo extraordinario para tratar los temas de los desafueros de los diputados de Morena, Benjamín Huerta acusado de abuso sexual y de Mauricio Toledo del PT señalado de enriquecimiento ilícito.

Te recomendamos: Debaten segundo extraordinario para desafuero de diputados

En la sesión los legisladores votaron en contra de que se incluyera en el extraordinario el tema del desafuero del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara ya que este cuenta con un amparo.

También se dejó fuera la propuesta para que se discutiera la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que se abordaría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Homenaje a exlegisladora

Al quedar fuera este asunto el Senado ya no tendrá materia para la realización del extraordinario. También se acordó incluir en las sesiones extraordinarias un homenaje a la exlegisladora y defensora de derechos humanos, María Elena Chapa quien falleció este lunes a los 77 años.

El extraordinario iniciará este miércoles 11 de agosto a las 11 de la mañana. Se acordó que se tomaran las medidas necesarias a fin de evitar riesgos de contagio por el tema de la pandemia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS