apoyos economicos padres solteros .jpg
Crédito: Pexels
13 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Aprueban apoyos económicos y asesorías para padres solteros en la CDMX

El Gobierno de la CDMX anunció que habrá una modificación en la ley para prevenir y eliminar la discriminación, con la que los padres solteros también podrán contar con diversos apoyos.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que los padres solteros podrán contar con apoyos económicos, además de recibir asesorías tal y como las reciben las madres solteras.

  De acuerdo con la información que se publicó en la Gaceta Oficial, la medida fue tomada para evitar una desigualdad de apoyos entre las familias, pues anteriormente, sólo se tomaban en cuenta a las madres solteras, por lo que los padres se encontraban con diversas deficiencias al momento de criar a sus hijos.

Te puede interesar:
Eliminación de fideicomisos no arriesga apoyos a beneficiarios: Arturo Herrera

De esta forma, autoridades capitalinas informaron que habrá una modificación en la Ley para prevenir y eliminar la discriminación, pues se adiciona el artículo 23 bis con el cual los padres solteros tendrán derecho a diversos servicios.

Según lo señala el artículo, los padres solteros tendrán la posibilidad de tener acceso a atención, además de asistencia, información, educación y asesoría en salud, aclarando que esta será de forma personalizada, completa, actualizada y libre de prejuicios, por lo que personal profesional se encargará de estas asesorías.

El Gobierno capitalino tiene el objetivo de eliminar cualquier tipo de desigualdad social, por ello decidió realizar la modificación con la que los padres solteros gozarán de nuevos beneficios.

También te puede interesar:

Garantiza México más de 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

MÁS NOTICIAS