Candidatos a gubernatura de Guerrero
04 marzo, 2021
Juan José Romero
Estados - Notas
Share

Aprueban candidatura de Salgado Macedonio para Guerrero

La candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio no encontró impedimentos en la sesión del IEPC, para que fuera aprobada.

Chilpancingo, Gro..- La candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio no encontró impedimentos en la sesión del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, el IEPC, para que fuera aprobada.

Por mayoría de votos se aprobó que por el partido político Morena, el candidato al gobierno de Guerrero es Félix Salgado Macedonio.

La única consejera que votó en contra fue Dulce Villalobos al referir que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, no informó oficialmente que haría una nueva encuesta para determinar quién sería su candidato o candidata para la gubernatura. Proceso que Morena realizará el próximo fin de semana.

El senador con licencia fue el primer aspirante que presentó su solicitud de registro, el 15 de febrero.

Los consejeros electorales discutieron el asunto de Salgado Macedonio como un apartado del resto de las candidaturas que minutos antes fueron aprobadas por unanimidad de votos del pleno del Consejo General del IEPC.

Con esta decisión, los candidatos a la gubernatura queda de la siguiente manera:

Felix salgado por el partido Morena; Pedro Segura por la coalición PT-PVEM; Ruth Zavaleta por Movimiento Ciudadano; Mario Moreno por la coalición PRI-PRD; Irma Lilia Garzón Bernal por el PAN; Ambrocio Guzmán por el partido Redes Progresistas; Dolores Huerta Baldovinos por el Partido Encuestro Social; y Manuel Negrete por el partido Fuerza por México.

Este viernes los 8 aspirantes inician campaña.

MÁS NOTICIAS