Apuñalan a perro policía mientras cumplía con su labor al detener a agresor en Zacatecas

El canino intentaba detener al delincuente, por lo que éste sacó un cuchillo y al defenderse le propinó varias heridas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perro policia apuñalado delincuente.jpg
El perro policía sufrió heridas tanto en el cuello como en el hocico.

Recientemente se dio a conocer el caso de un perro policía que fue apuñalado mientras cumplía con su labor, de detener a un delincuente que intentaba escapar por las calles de Zacatecas.

Rocko, como es mejor conocido, es un canino de raza Pastor Velga Mallinios que cuenta con tres años y medio dentro del servicio policial, donde ha sido entrenado para enfrentarse a los delincuentes, habilidades que puso a prueba en estos días al intentar detener a un sujeto que contaba con residuos de marihuana.

Te puede interesar:
Ballena jorobada visita playa Zicatela durante pandemia de Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron en la calle Mexicapan, en la zona centro del estado de Zacatecas, cuando elementos de la Policía Estatal intentaron detener a un tipo sospechoso, éste se negó y comenzó a ser agresivo.

Tras resistirse e intentar huir, el perro Rocko lo persiguió hasta que el agresor lo apuñaló con una navaja, siendo así que le ocasionó heridas en la parte de su cuello y hocico.

No obstante, el hombre fue detenido en la calle de Juan de Tolosa, también en la zona centro del estado, donde se le aseguró el arma blanca, además de una pipa y un envoltorio de papel en el que portaba algunos gramos de marihuana.

La Secretaría de Seguridad de Zacatecas dio a conocer que el perro policía no sufrió heridas profundas, por lo que fue llevado de forma inmediata con los médicos veterinarios; actualmente, Rocko se encuentra en reposo para su pronta recuperación.

En tanto, el agresor fue detenido y ahora deberá enfrentar cargos por lesiones tanto a los policías humanos como al canino.

Cabe señalar que Rocko es uno de los 10 perros adultos que cuentan con cierto entrenamiento para realizar tareas policiales, detección de narcóticos y obedencia básica.

También te puede interesar:
VIDEO: Mamá delfín intenta salvar a su cría muerta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×