Ballena jorobada visita playa Zicatela durante pandemia de Covid-19

El cetáceo fue visto en la orilla de Playa Zicatela, por lo que testigos no dudaron en grabar el momento, ya que se trata de una visita inusual.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ballena jorobada playa zicatela oaxaca.jpg
La ballena fue vista por un grupo de personas que realizaba un recorrido por la zona.

La ausencia de las personas en zonas naturales como las playas, durante esta pandemia de Covid-19, ha dejado grandes historias en relación a los animales, pues el día de ayer una ballena joroba visitó las playas de Oaxaca.

A lo largo de esta contingencia sanitaria que ha obligado a las personas no salir de sus casas, salvo para actividades indispensables, se ha demostrado que los animales necesitaban un respiro fuera de sus hábitats naturales, pues numerosas especies han salido de sus escondites tras no sentirse amenazados por humanos.

Te puede interesar:
OMS asegura que los jóvenes no son culpables de los rebotes de Covid-19

Es así que se han dejado ver en lugares donde antes había un gran movimiento de personas, como en las playas donde han aparecido varias especies marinas, sorprendiendo a los pocos testigos que se encuentran en la zona.

Tal es el caso de este pasado miércoles 12 de agosto, cuando una ballena jorobada fue vista en la playa Zicatela, la cual se ubica en la agencia municipal de Puerto Escondido, en la región Costa de Oaxaca.

En redes sociales se divulgó una fotografía del avistamiento de la ballena, el cual se dio cuando un grupo de personas habían realizado un recorrido por la zona. Cabe mencionar que es inusual esta aparición, pues los animales llegan a asustarse con el movimiento continuo de lanchas y navíos pequeños que transportan a los turistas.

Sin embargo, no ha sido la única ocasión que Oaxaca es testigo de un evento así, pues hace unas semanas también se grabó el momento en el que ballenas orcas aparecieron en la playa de Tangolunda, ubicada en Bahías de Huatulco.

También te puede interesar:
Alerta en España por la aparición de mosquito transmisor de la ‘fiebre del Nilo’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×