Sputnik V
Crédito: @sputnikvaccine
23 diciembre, 2020
TV Azteca
Share

Argentina autoriza de emergencia el uso de la vacuna Sputnik V

Se prevé que en las próximas horas arribe a Buenos Aires el primer cargamento con 300 mil vacunas rusas contra Covid-19.

(Reuters) - Argentina autorizó “con carácter de emergencia” la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, informó el gobierno, pocas horas después de haber aprobado el uso de la del laboratorio Pfizer.

  La noticia se confirmó a pocas horas de que lleguen al país las primeras dosis desde Moscú, donde se encuentra un avión de la línea aérea local Aerolíneas Argentinas preparado especialmente para transportar un cargamento de 300 mil vacunas.

TE PODRÍA INTERESAR:
La llegada de la vacuna no es el fin de la batalla: SRE

“Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia”, señaló una resolución del Ministerio de Salud de Argentina.

Por la noche del martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina aprobó también bajo la modalidad de emergencia la vacuna producida por la empresa Pfizer.

La ANMAT remarcó que la inscripción solicitada por la compañía se encuadró dentro del “registro de vacunas de interés sanitario de emergencia”.

“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, afirmó el ente de control en un comunicado publicado el martes a última hora.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, es más contagiosa que la británica

Agregó que “la misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo condición de venta bajo receta”.

El gobierno del presidente argentino Alberto Fernández prevé aplicar este año las primeras vacunas Sputnik V en el país, que acumula un millón 555 mil 279 casos con 42 mil 254 muertes.

MÁS NOTICIAS