cepasud.jpg
Crédito: Reuters
23 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, es más contagiosa que la británica

Autoridades británicas confirmaron el hallazgo de una nueva cepa de coronavirus, originaria de Sudáfrica, por lo que restringió todos los vuelos provenientes de ese país.

Matt Hancock, ministro de salud del Reino Unido, restringió todos los vuelos provenientes de Sudáfrica a territorio británico ante la amenaza de una nueva cepa de coronavirus, originaria de aquel país.

  El ministro señaló en conferencia de prensa que hay sospechas de que esta nueva variante ya está presente en territorio británico, y solicitó a todas las personas que hayan estado en Sudáfrica durante las últimas dos semanas a aislarse. También familiares y amigos que hayan estado en contacto con estas personas en los últimos cuatro días deberán aislarse.

“Esta nueva variante nos mantiene en incertidumbre porque es más contagiosa que la variante descubierta en el Reino Unido”, señaló el funcionario.

Hancock agradeció el apoyo del gobierno sudafricano por haber reportado esta nueva variante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México.

Las medidas de precaución serán vigentes en Gran Bretaña hasta que haya más información sobre esta nueva cepa, que se sospecha es más contagiosa que la variante descubierta en Reino Unido la semana pasada, situación que está por confirmarse.

Hasta ahora, gobiernos de otros países no se han pronunciado al respecto y no han anunciado cierre de fronteras y vuelos como se hizo al informarse el descubrimiento del Reino Unido.

Hasta el momento, autoridades sudafricanas no se han pronunciado al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La vacuna contra Covid-19 es el principio del fin de la pandemia.

MÁS NOTICIAS