Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Argentina enviará a México activo de vacuna de AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard informó que este lunes Argentina enviará el principio activo para iniciar el proceso de envasado de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_astrazeneca.jpg
| Crédito: Reuters

Este lunes, Argentina enviará a México el activo de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para iniciar el envasado, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales, el canciller confirmó la noticia de que Argentina enviará el principio equivalente a 6 millones de dosis.

Ebrard aseguró que será la Secretaría de Salud la que dará detalles sobre el envío del principio activo de la vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra Covid-19: López Obrador

La semana pasada, funcionarios de la Secretaría de Salud revelaron que tras el viaje de una delegación a Argentina se acordó con autoridades de ese país un acuerdo preliminar que daría la posibilidad a México de tener acceso a la vacuna de AstraZeneca.

La dependencia estimó que sería esta semana cuando el principio activo llegará a México para concluir su manufactura en laboratorios ubicados en el Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS lamenta desigualdad en distribución de vacunas contra Covid-19

El 4 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra la enfermedad Covid-19.

Este anuncio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que se aplica a personal de la salud desde el 24 de diciembre, reducirá las entregas de dosis al 50 por ciento para dar a otros países la posibilidad de acceder a ella.

TE PODRÍA INTERESAR:
No creo que haya nada sospechoso en renuncia de jefa de vacunación: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×