Argentina enviará a México activo de vacuna de AstraZeneca

18 enero 2021
Escrito por: Azteca Noticias
vacuna_astrazeneca.jpg
Crédito: Reuters
El canciller Marcelo Ebrard informó que este lunes Argentina enviará el principio activo para iniciar el proceso de envasado de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Este lunes, Argentina enviará a México el activo de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para iniciar el envasado, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales, el canciller confirmó la noticia de que Argentina enviará el principio equivalente a 6 millones de dosis.

Ebrard aseguró que será la Secretaría de Salud la que dará detalles sobre el envío del principio activo de la vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra Covid-19: López Obrador

La semana pasada, funcionarios de la Secretaría de Salud revelaron que tras el viaje de una delegación a Argentina se acordó con autoridades de ese país un acuerdo preliminar que daría la posibilidad a México de tener acceso a la vacuna de AstraZeneca.

La dependencia estimó que sería esta semana cuando el principio activo llegará a México para concluir su manufactura en laboratorios ubicados en el Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS lamenta desigualdad en distribución de vacunas contra Covid-19

El 4 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra la enfermedad Covid-19.

Este anuncio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que se aplica a personal de la salud desde el 24 de diciembre, reducirá las entregas de dosis al 50 por ciento para dar a otros países la posibilidad de acceder a ella.

TE PODRÍA INTERESAR:
No creo que haya nada sospechoso en renuncia de jefa de vacunación: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
18 enero 2021
Escrito por: Azteca Noticias