No creo que haya nada sospechoso en renuncia de jefa de vacunación: AMLO

Miriam Veras Godoy aclaró que no está en desacuerdo con el programa de vacunación contra Covid-19, “tengo un problema de salud y es lo que me lleva a renunciar”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez obrador renuncia jefa de vacunacion.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay nada extraño en la renuncia de Miriam Veras Godoy, quien era responsable de la campaña de vacunación contra Covid-19 de la Secretaría de Salud (Ssa), aunque admitió que desconocía este hecho.

“No tengo yo conocimiento de eso, es Salud... yo a ella no la traté de manera directa, pero si tiene que ver con la Secretaría de Salud. No creo que haya algo extraño o hay sospechosismo en la prensa conservadora, a lo mejor sí, porque todo es duda y conjeturas”, declaró enn su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:
“Hicimos lo correcto”, revelar expediente de Cienfuegos no afecta relación con EUA: AMLO

Veras Godoy negó que haya renunciado a su cargo por estar en contra de la estrategia para la campaña de vacunación contra Covid-19 iniciada el 24 de diciembre en nuestro país.

Esta mañana en una declaración para un programa de radio, la hoy exfuncionaria aseguró que es falso que haya renunciado por estar en contra de la campaña de vacuación y dijo que se retiró del cargo por motivos de salud.

Sin dar mayor explicación, Veras Godoy dijo que no respondería a una entrevista pero quería dejar en claro que su renuncia obedece a motivos de caracter personal.

“Pudimos establecer contacto hace un rato con ella. Ella no acepta tomar la llamada, pero sí nos hace una puntualización muy clara y nos dice es falso lo que se dijo ayer en los medios de comunicación... por estar en desacuerdo con el programa de vacunación, tengo un problema de salud y es lo que me lleva a renunciar”, se informó en el programa.

Ayer, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, confirmó la renuncia de Veras Godoy, esto a unas semanas de que el plan de vacunación contra la Covid-19 fue puesto en marcha en todo el país.

Veras Godoy era la titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, y estaba a cargo de la campaña de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:
Renuncia la jefa de Vacunación en México, Miriam Veras

A pesar de que había trascendido que la renuncia se debía a que no estaba de acuerdo con el plan de vacunación contra la Covid-19, Cortés Alcalá lo negó y argumentó que la “doctora Miriam Veras Godoy gran amiga y colaboradora presentó su renuncia sus razones son meramente personales”.

Veras Godoy es médica cirujana, especialista en Salud Pública, Docencia y Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestra en Ciencias en Sistemas de Salud por las Escuela de Salud Pública de México-Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Se desempeñaba como titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, dicho organismo tiene a su cargo el programa de vacunación universal contra la Covid-19.

Tiene una experiencia profesional en Salud Pública de 31 años, en la Secretaría de Salud tanto a nivel estatal como a nivel federal.

TE PUEDE INTERESAR:
Cienfuegos: estúpidas, ridículas y una calumnia para México, acusaciones en mi contra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×