Inician campaña para reutilizar los tanques de oxígeno.
Crédito: Especial.
19 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cofepris lanza campaña: “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”

La Cofepris y la Profeco lanzaron la campaña por la necesidad de contar con mayor número de tanques de oxígeno disponibles en el mercado para las personas contagiadas de Covid-19.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal quieren que te sumes a una campaña para reintegrar tanques de oxígeno al mercado.

  Grupo Infra y Medigas invitan a la población a participar en la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, en la que invitan a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

TE PUEDE INTERESAR:
Sube y baja fronterizo gana premio Beazley de diseño

La iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa.

La pandemia de Covid-19 provocó un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al mismo tiempo detectaron que muchas personas conservan los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión.

La recarga de oxígeno y la compra de tanques y concentradores son ahora productos de alta demanda.

Su venta y distribución no ha estado excenta de abusos. De acuerdo con datos de la Profeco, una recarga de oxígeno medicinal cuesta alrededor de 855 pesos para un tanque de 10 mil y la renta de ese tanque grande, de esa misma capacidad, es de 595 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:
Falleció el exfutbolista José Alves Zague, leyenda del América

Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno.

El llamado se extiende hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó.

1. Medigas: 800 500 22 22.
2. Grupo Infra: 55 5329 3068.

MÁS NOTICIAS