beazly.jpg
Crédito: Design Museum of London
19 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sube y baja fronterizo gana premio Beazley de diseño

El sube y baja ganó en la categoría de Mejor Diseño de Arquitectura y fue instalado el año pasado en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El sube y baja instalado en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos fue reconocido en la edición 2020 de los premios Beazley, otorgados por el Design Museum de Londres.

  El juego infantil fue diseñado por los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello con la finalidad de que los menores de ambos lados de la frontera interactúen entre sí. El sube y baja ganó en la categoría de Mejor Diseño de Arquitectura.

El nombre original de la obra es Teeter-Totter Wall, y para su construcción participó el Colectivo Chopeke, comunidad de arquitectos que busca solventar la falta de viviendas dignas en Latinoamérica.

EL HIMNO FEMINISTA TAMBIÉN FUE RECONOCIDO

El sube y baja fronterizo no fue el único reconocido de Latinoamérica, pues el himno feminista ‘Un Violador en tu Camino’, creado como un performance por el Colectivo LASTESIS, ganó el premio a Mejor Diseño Digital.

El performance del colectivo originario de Valparaíso se dio a conocer en el contexto de múltiples manifestaciones feministas que ocurrieron en Chile en 2019.

Te puede interesar: ¿Quiénes podrían recibir el perdón de Trump?

También fue reconocida la hamburguesa de origen 100 por ciento vegetal de Impossible Foods, que se hizo con el premio al Diseño de Producto.

Por su puesto, el gran protagonista del 2020 no podía quedarse fuera, pues el premio a Mejor Diseño Gráfico fue para la imagen tridimencional de la molécula del virus SARS-CoV-2 vista desde un microscopio, ilustrado por Alissa Eckert y Dan Higgins, médicos estadounidenses que afirmaron que representaron al virus de una forma ‘hermosa pero mortal’.

“Todos los galardonados de este año contienen poderosos mensajes de cambio y demuestran la capacidad del diseño para explorar nuevas ideas ante los difíciles temas que el mundo enfrenta actualmente”, declaró Tim Marlow, directora del Design Museum de Londres.

Te puede interesar: Checo Pérez ya se reportó con Red Bull Racing

MÁS NOTICIAS