Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Arrestan a mujer por viajar de EUA a China con síntomas de Covid-19

La mujer tomó medicamentos para librar los filtros sanitarios antes de abordar un vuelo de Estados Unidos a Beijing; los 63 pasajeros del avión fueron aislados en China.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer-vuelo.jpg
| Crédito: Reuters

Una mujer que viajó de Estados Unidos a China ocultando síntomas de Covid-19 fue sentenciada a un año de prisión, por la autoridades chinas.

El Tribunal de Pekin, responsable del caso, la señaló por el delito de ‘obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas’.

De acuerdo con medios chinos, los hechos ocurrieron en marzo del 2020, luego de que la mujer, identificada como Li Jie, consumió medicamentos para librar los filtros sanitarios antes de abordar la aeronave.

Li Jie viajó a Estados Unidos para visitar a familiares, pero durante su estancia, visitó el doctor por presentar fiebre. A los pocos días, se enteró que personas con las que convivió dieron positivo a Covid-19.

El 11 de marzo, antes de volver a China, Jie se realizó una prueba de detección, pero no esperó a recibir los resultados. Prefirió tomar el vuelo de regreso a Pekín para ser tratada en su país, por lo que tomó medicamentos contra la fiebre que le ayudaron a no ser detenida en los controles del aeropuerto.

Cuando llegó a China, se sometió a otra prueba de Covid-19, misma que resultó positiva y provocó que las 63 personas que viajaron en el mismo vuelo fueran contactadas y sometidas a cuarentena.

Aunque Li Jie pidió clemencia y se entregó a las autoridades, el tribunal determinó que debía pasar un año en prisión, además de que tendrá que pasar un año extra en libertad condicional.

Te puede interesar: Embajada rusa sale en defensa de vacuna Sputnik V

CHINA IMPONE MEDIDAS MÁS ESTRICTAS

Autoridades chinas endurecieron las medidas para las personas que viajen hacia ese país ante el repunte de contagios a nivel mundial.

Para poder ingresar a territorio chino, autoridades solicitan presentar una prueba negativa al llegar a aeropuertos, fronteras y puertos marítimos, además de que todos los visitantes deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel.

Por estas medidas, el equipo de expertos de la OMS permaneció en su hotel desde hace dos semanas y finalmente pudo iniciar este jueves con su trabajo de campo para determinar el origen del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Expertos de la OMS inician investigación en Wuhan por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×