padre hijo cura covid 19.jpg
14 agosto, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Arrestan a padre e hijo por vender ‘cura’ contra Covid-19; era dióxido de cloro

Ambos hombres se promovían como “guías espirituales” para vender una supuesta pócima mineral milagrosa que, afirmaban, curaba la COVID-19, el VIH y otras enfermedades.

La historia de dos hombres, padre e hijo, ha causado indignación. Los sujetos fueron detenidos por vender una supuesta “cura milagrosa” contra la COVID-19 que cobró la vida de al menos 7 personas.

  Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX garantiza que vacuna contra coronavirus será gratuita

Se trata de Mark y Joseph Grenon, quienes fueron detenidos en El Rodadero, Santa Marta, Colombia. De acuerdo con las autoridades, los sujetos, de nacionalidad estadounidense, tienen órdenes de extradición por EE.UU., luego de vender la presunta medicina que ‘curaba’ el COVID-19, el VIH, cáncer y otras enfermedades.

La Fiscalía de Colombia detalló que padre e hijo eran guías espirituales de una congregación internacional, así vendían la supuesta “cura milagrosa” contra la COVID-19.

Este mismo tratamiento lo ofrecían para curar la hepatitis, el autismo y la esclerosis múltiple.

Para la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto no tiene efectos medicinales, ni contra el COVID-19 ni contra algún otro padecimiento, pero está compuesto por dióxido de cloro, lo que provocó la muerte de siete personas.

“Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial. Una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses”, explicó en un comunicado la fiscalía de Colombia.

Te puede interesar:
Alerta en España por la aparición del mosquito transmisor de la ‘fiebre del Nilo’

MÁS NOTICIAS