Alerta en España por la aparición del mosquito transmisor de la ‘fiebre del Nilo’

Hasta ahora, se investiga si los 18 casos de meningoencefalitis vírica detectados en la provincia de Sevilla están relacionados con una picadura del ‘Aedes japonicus’.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mosquito.jpg

En España, la Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña (ADEPAP) emitió una alerta por la posible aparición, en varias zonas, del mosquito ‘Aedes japonicus’, una nueva especie invasora proveniente de Japón, Corea, el sur de China y Rusia, que provoca la ‘fiebre del Nilo'.

Te puede interesar:
Facebook y Twitter refuerzan sus medidas para evitar fake news ante elecciones en EE.UU.

Este mosquito fue detectado el año pasado en España y se estabilizó en zonas como Asturias y Cantabria; sin embargo, los expertos no descartan que llegue a “Galicia y otros territorios del norte de la península, como Cataluña”.

La Asociación de Empresas de Control de Plagas mencionó que este mosquito puede vivir en zonas rurales y en climas fríos, lo que le permite seguir latente durante el invierno.

“Por su rápida capacidad de expansión, este mosquito es muy difícil de erradicar y ha venido para quedarse”, anunció Quim Sendra, presidente de ADEPAP.

Entre las acciones preventivas para evitar la propagación del mosquito, está el que se deben evitar las acumulaciones de agua para impedir que se reproduzcan.

Hasta ahora, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó la existencia de 18 casos de meningoencefalitis vírica, –enfermedad del sistema nervioso central originada por un virus– que podrían estar relacionados con una picadura del ‘Aedes japonicus’.

Te puede interesar:
Darán beca a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

Además se esperan los resultados, ya que cuatro pacientes han dado negativo para las principales bacterias y virus, así como para la llamada ‘fiebre del Nilo’ que transmite este mosquito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×