Aseguran a dos personas tras oponerse a cierre de establecimiento en alcaldía Miguel Hidalgo

Los posibles implicados participaron en las agresiones cometidas al personal del INVEA y causaron daños a un vehículo oficial.

Escrito por: Laura Casillas
detenidos
detenidos

Cd. de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron en apoyo de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) quienes fueron agredidos tras acudir a realizar la suspensión de actividades de un establecimiento de venta de alimentos, en la colonia Polanco Quinta Sección, por incumplir los lineamientos de sanidad; dos personas fueron detenidas por su relación con los hechos.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) poniente, solicitaron la intervención de los policías en campo debido a que, a través de las cámaras de videovigilancia, notaron cuando varias personas rodeaban un vehículo con logotipos oficiales del INVEA, mismo que vandalizaban mientras en el interior se encontraban dos funcionarios del Instituto.

De inmediato, con las debidas precauciones del caso, acudieron a las calles Homero y Francisco Petrarca, donde vieron alrededor de 50 personas que tenían rodeado el vehículo en mención, el cual recuperaron y resguardaron al personal del INVEA que se encontraba en el interior.

Los afectados de 31 y 39 años de edad, indicaron a los oficiales que mientras intentaban llevar a cabo su labor para suspender las actividades del lugar por no cumplir las normas marcadas por las autoridades sanitarias, los trabajadores del restaurante los agredieron y trataron de sacarlos del lugar, por lo que ellos se resguardaron en el vehículo, mismo que golpearon hasta dañar y romper el medallón.

Ante lo sucedido, los uniformados aseguraron a dos posibles responsables de incitar y participar en las agresiones a quienes, tras informarles sus derechos, presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×