Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aseguran que la dexametasona no es una cura contra el Covid-19

Este medicamento puede tener cierta influencia para disminuir los síntomas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dexametasona cura covid-19.jpg
El medicamento no es una cura, pero sí puede influir a disminuir los dolores de Covid-19.

Durante esta semana se dio a conocer que el medicamento llamado dexametasona es un gran aliado para vencer el Covid-19; pero ante estas afirmaciones, un especialista en salud mencionó que no se trata de una cura.

En días pasados la dexametasona tuvo una gran relevancia, pues especificaron que tiene resultados positivos frente a la enfermedad de coronavirus, la cual ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo.

Te puede interesar:
Pekín suspende más de mil vuelos por nuevo brote de Covid-19

Cabe mencionar que, debido a este problema, se han realizado numerosas investigaciones para encontrar una cura o vacuna que comience a controlar la pandemia y así evitar que el número de contagios siga en aumento.

No obstante, el secretario de salud británico, Matt Hancock, aclaró que la dexamestasona, que es un tipo de esteroide, no es una cura exacta ante el Covid-19, pero que sí se trata de “una noticia brillante para todos”.

Estas afirmaciones las dio mediante una entrevista que tuvo con un medio local de su país, y explicó que es un progreso positivo ante la crisis que se está viviendo de forma general.

Este es un progreso realmente bueno, es una de las mejores noticias que hemos tenido durante toda esta crisis

Por otra parte, sumó que es importante guardar cuarentena en todos los países, ya que ha visto cierto descontrol en algunas naciones, lo cual no es favorable para detener los contagios alrededor del mundo.

Tenemos que tener el programa de cuarentena en general porque hay algunos países donde parece, cada vez más, que el virus está fuera de control

También te puede interesar:
Juan Orlando, presidente de Honduras, da positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×