Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Irán, asesinan a balazos a científico nuclear Fakhrizadeh

Mohsen Fakhrizadeh es señalado en occidente de ser el cerebro detrás de un programa secreto de armas nucleares de Irán.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
iran-asesinato-nuclear-.jpg

(Reuters) - El destacado científico Mohsen Fakhrizadeh, a quien las potencias occidentales catalogan como el cerebro detrás de un programa secreto de armas nucleares de Irán, fue asesinado en un ataque a las afueras de la capital Teherán, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

La prensa iraní dijo que Fakhrizadeh murió por las lesiones recibidas en un ataque con armas de fuego contra su auto.

TE RECOMENDAMOS:
¿Caída de dientes, otra posible secuela de padecer Covid-19?

Fakhrizadeh ha sido descrito por mucho tiempo por Occidente, Israel y los iraníes en el exilio como un líder del programa encubierto de bombas atómicas detenido en 2003.

Irán ha negado durante mucho tiempo haber intentado utilizar la energía nuclear para fabricar armas.

“Desafortunadamente, el equipo médico no logró revivirlo y hace unos minutos, este científico logró el estatus de mártir después de años de esfuerzo y lucha”, dijeron las fuerzas armadas de Irán en un comunicado difundido por medios estatales.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador amplía apoyos fiscales en frontera norte y sur hasta 2024

La agencia de noticias semioficial Tasnim había dicho más temprano que “los terroristas hicieron explotar otro automóvil” antes de disparar contra un vehículo que transportaba a Fakhrizadeh y sus guardaespaldas en una emboscada fuera de la capital.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que probablemente Israel estaba involucrado en la muerte del científico.

“Esta cobardía, con serios indicios de un rol israelí, muestra un belicismo desesperado de los perpetradores”, tuiteó Mohammad Javad Zarif.

Se cree que Fakhrizadeh encabezó lo que el organismo de control nuclear de la ONU y los servicios de inteligencia estadounidenses creen que fue un programa coordinado de armas nucleares en Irán, archivado en 2003.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×