ENIRQUEALFAROARISTOTELESSANDOVAL.jpg
Crédito: Instagram @enriquealfaror @aristoteles_sandoval
20 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Tras asesinato de Aristóteles Sandoval, Alianza Federalista urge reunión con gobierno federal

Tras asegurar que desde la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no hay quien encabece la estrategia de seguridad de México, los 10 gobernadores aliancistas pidieron que su voz sea tomada en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad lejos de todo tinte partidista o politización.

La madrugada del pasado viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado a balazos en un bar del estado, causando conmoción en el mundo de la política nacional.

  Debido a la muerte del priista, la Alianza Federalista solicitó una reunión urgente con el Gobierno Federal debido a que consideran que desde que renunció Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad, nadie ha tomado cartas en el asunto.

“En concordancia con nuestro pronunciamiento del pasado jueves 16 de diciembre en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y debido a los recientes y lamentables acontecimientos ocurridos en el estado de Jalisco, en la Alianza Federalista consideramos que no basta con expresar nuestra preocupación por la situación de violencia que padece el país, sino que se requiere poner en marcha políticas, estrategias y acciones sustanciales, pues ni el temor, ni la inercia, ni la displicencia rescatarán la tranquilidad en las calles, hogares y almas mexicanas”, escribió la Alianza en un comunicado.

“Reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal para reunirse de manera urgente a trabajar con los gobernadores y realizar un análisis general y particulares en materia de seguridad pública, así como para replantear propuestas y ejes de acción. Solicitamos respetuosamente que la convergencia se dé antes de que terminé el presente año, pues México no se puede permitir tibieza en un drama de esta escala”, continúa el boletín.

Además, la Alianza Federalista destacó que ‘ha habido un incremento de la violencia en el país’ y consideró ‘doloroso y cruel’ hablar de los números de asesinatos, feminicidios, robos con violencia y distintos tipos de delitos que se cometen día con día en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua

“La violencia es el signo más evidente del deterioro del tejido social. La población vive en constante alerta; en algunos casos ha tenido que aprender a sobrevivir desconfiando del prójimo, pues es de conocimiento público que no sólo se tiene que lidiar con la delincuencia común, la cual ha proliferado en el seno de un país económicamente roto, sino que existen zonas enteras bajo el dominio y yugo del crimen organizado y cuyos poblados viven muy lejos del anhelado Estado de Derecho y la gobernabilidad soberana”, expresaron los gobernadores de este grupo.

“Es doloroso y cruel hablar de cifras pues se corre el riesgo de deshumanizar la problemática, pero sin duda el hecho de que en los últimos dos años se haya rebasado de manera histórica e infame el número de homicidios dolosos debe ser expresado en alto. No es válido, en ninguna circunstancia, resignar al país a un destino tan lamentable como lo es el abandono, la desesperanza, la injusticia y la impunidad”, aseguró la Alianza Federalista.

MÁS NOTICIAS