Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Confirman casos positivos de Covid-19 en asilo de Coahuila; dos ancianas fallecen

Dentro del asilo se hallaron 15 casos positivos de Covid-19, por lo que todos los residentes fueron aislados y bajo observación médica.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 asilo coahuila.jpg
Las personas contagidas fueron aisladas y bajo supervisión médica.

De nueva cuenta, se registraron casos positivos de Covid-19 en un asilo, donde ya se reportaron dos fallecimientos de mujeres ancianas tras ser contagiadas.

El asilo de adultos mayores se ubica en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde acudieron elementos de la Secretaría de Salud de Coahuila para verificar el estado de este lugar, el cual es conocido como una casa de reposo llamada Las Viñas.

Te puede interesar:
VIDEO: Con cientos de drones agradecen a personal médico por lucha contra Covid-19

Tras el deceso de las dos mujeres, una de 87 años y otra de 80 años, se realizaron pruebas de Covid-19 a todos los que pertenecen a esa casa de reposo, usuarios y personal, para verificar si había más casos.

Al realizar las pruebas, se confirmaron que hay 15 casos positivos, por lo que las personas contagidas fueron aisladas y bajo la supervisión médica para evitar que el virus se propague entre los adultos mayores.

Cabe mencionar que las personas de avanzada edad son las más propensas a contraer el Covid-19, además de que los síntomas de la enfermedad pueden ser más elevados, ya que se conjuntan con las enfermedades crónicas que puede padecer este segmento de la población.

Ante esto, la autoridad sanitaria fue notificada de este brote dentro del asilo, por lo que se implementaron todos los protocolos necesarios para evitar que más ancianos contraigan el virus; en esta casa de reposo conviven 95 personas entre personal y usuarios.

Por otra parte, se inició una investigación para averiguar si este brote fue responsabilidad de algún elemento del personal médico, enfermería o administrativo que laboran dentro del asilo.

El virus de Covid-19 ha generado varias afectaciones a los asilos en México, pues en diversos estados, como Nuevo León, Chihuahua, Tabasco y Morelos han presentado el mismo problema de brotes.

También te puede interesar:
Despiden a mujer que le tosió a un bebé en California

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×