Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Un gran incendio forestal cerca de Atenas, Grecia obliga a familias a evacuar sus hogares

Los bomberos griegos, respaldados por aviones que arrojaban agua, estaban luchando contra una serie de incendios forestales cerca de Atenas y en otras partes del país este miércoles.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Incendios forestales en Atenas, Grecia

Las autoridades griegas ordenaron la evacuación de miles de hogares cerca de Atenas este miércoles, cuando un gran incendio forestal se descontroló entre las residencias rurales dispersas, dañando edificios, mientras que los fuertes vientos que azotaron las llamas obstaculizaron los esfuerzos para contener el incendio.

Te puede interesar:
Checo’ Pérez anuncia que dejará Racing Point al final de la temporada

No se reportaron heridos por el incendio al sureste de la capital, cerca de Keratea, que había disminuido el miércoles por la noche sin un frente activo importante y sólo pequeños incendios dispersos, dijo el servicio de bomberos. Fue el peor de los 71 incendios forestales que estallaron en varias partes de Grecia desde la noche del martes.

Se ordenó la evacuación de las ciudades cercanas de Anavyssos y Palia Fokea como medida de precaución, ya que las llamas se dirigían en esa dirección, junto con algunos asentamientos más pequeños en el área. Las autoridades proporcionaron rutas de escape detalladas por carretera y muchos evacuados fueron alojados temporalmente en hoteles locales.

El servicio de bomberos y las autoridades locales dijeron que no estaba claro cuántos edificios habían resultado dañados por el incendio de Keratea, aunque hubo varios informes de daños limitados. El humo denso en el área redujo la visibilidad, pero hubo pocos informes inmediatos de daños graves.

El servicio de bomberos dijo que alrededor de 180 bomberos participaron en el esfuerzo por contener el incendio forestal que arrasó bosques, olivares, matorrales y viñedos, asistidos por ocho helicópteros que arrojaban agua y cinco aviones, así como por voluntarios locales.

Todos los bomberos debían permanecer en el área durante la noche para hacer frente a posibles brotes.

La madrugada del jueves, se produjo un nuevo incendio forestal cerca de la aldea de Aghios Konstandinos, unos kilómetros más al sur de Keratea. Cerca de 60 bomberos fueron enviados al lugar; las autoridades dijeron que el incendio no amenazaba de inmediato las áreas habitadas.

El miércoles se produjeron otros incendios forestales en las islas de Andros y Tasos, y en dos lugares de la región sur del Peloponeso se ordenó la evacuación de una aldea. Los bomberos contuvieron un incendio en el balneario de Nea Makri, al este de Atenas y en la isla de Creta.

También te puede interesar:
Rusia planea crear vacuna combinada capaz de generar inmunidad contra la gripe y el coronavirus

Los incendios forestales son comunes durante los veranos calurosos y áridos de Grecia. En 2018, un gran incendio que arrasó el balneario de Mati, cerca de Nea Makri, causó 102 muertes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×