vacuna contra coronavirus .jpg
09 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

Rusia planea crear vacuna combinada capaz de generar inmunidad contra la gripe y el coronavirus

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, no quiso hablar sobre la fecha de aparición de la vacuna.

Todo indica que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, mismo que creó Sputnik V, busca desarrollar la única vacuna combinada contra el nuevo coronavirus y la gripe.

  Te puede interesar:
Ensayos de vacuna Covid-19 de AstraZeneca podrían reanudarse la semana próxima

“Estamos planeando crear una vacuna combinada que protegerá contra el coronavirus y la gripe”, dijo Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia.

Además, Guíntsburg informó que por ahora es muy pronto para hablar de la fecha de su aparición, agregando que requerirá ensayos clínicos.

Te puede interesar:
Hospitales Covid recibirán ‘cachitos’ de rifa de avión presidencial

También detalló que la vacuna contra el coronavirus se hace en dos etapas y es posible vacunarse contra la gripe solo tres semanas después de haber recibido la segunda inyección.

El Ministerio de Salud de Rusia informó que “en un futuro próximo” se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país.

MÁS NOTICIAS