Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Attolini presenta queja contra el INE por decisión para garantizar la equidad de género en la dirigencia de Morena

El candidato a la Secretaria General de Morena, Antonio Attolini dijo que bajo las reglas del INE se podría violentar la voluntad popular.

Escrito por: Jaime Guerrero
Antonio Attolini

Ciudad de México. El aspirante a la Secretaria General de Morena, Antonio Attolini, interpuso esta mañana, ante el Tribunal Electoral, una queja contra el INE.

Esto luego de que los consejeros electorales resolvieran que para garantizar la equidad de género en la dirigencia de ese partido, dos hombres o dos mujeres no podrán ocupar simultáneamente la presidencia y la secretaria general.

Ambos puestos se definirán en una encuesta abierta que se realizará del 2 al 8 de octubre.

Attolini dijo que bajo las reglas del INE se podría violentar la voluntad popular.

Al mismo tiempo propuso un diálogo a los 12 aspirantes a los cargo en juego (seis a la presidencia y seis a la secretaria general) para alcanzar un acuerdo que garantice la legitimidad de los ganadores, sin importar nombres.

“De facto esto esta haciendo que la presidenciay la secretaría generaldependan una de la otra. Más bien la Secretaria General dependa de la presidencia violentando lo que podría ser la voluntad del pueblo al elegir a un candidato o a una candidata” explicó Attolini.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×