Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta deforestación en la Amazonia brasileña en 2020

La tala de árboles sigue creciendo, a pesar de la presencia de militares y las diversas campañas contra la explotación de recursos naturales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
selva amazonica brasil deforestacion.jpg
La selva amazónica de Brasil ha registrado la peor deforestación.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués), anunció que la deforestación en la Amazonia ha aumentado de manera sorprendente durante el primer semestre del 2020, pues incluso se registró como un nuevo récord.

Una de las mayores peocupaciones que genera la selva amazónica es la deforestación a la que frecuentemente se enfrenta por la explotación de la mano humana. En relación a esto, se dieron a conocer nuevos datos alarmantes.

El INPE mencionó este viernes que la deforestación en la Amazonia brasileña creció un 25% entre los meses de enero a junio, lo cual se totalizó una cantidad de 3.069,61 km2.

Te puede interesar:
China advierte de una nueva neumonía más letal que Covid-19

Estas cifras registraron un récord desde los números obtenidos en el 2015. Asimismo, se hizo una comparación con el año pasado, cuando se demostró que en este mes de junio la deforestación alcanzó 1.034,4 km2, mientras que en el mismo mes, pero del año pasado, hubo 934,81 km2.

Las cifras dadas a conocer por el INPE despertaron cierta alerta, pues la deforestación continúa en aumento a pesar de la presencia militar en la zona, ya que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mandó algunas tropas para cuidar de las áreas naturales de la explotación comercial y minera.

Asimismo, estos números han resaltado que la presión internacional y empresarial a través de campañas contra la deforestación no ha sido suficiente para detener este problema ambiental.

Por otra parte, el aumento de esta deforestación también ha causado cierta preocupación debido a que comienza la temporada seca, lo cual provoca incendios de las áreas deforestadas y, con ellos, surgen enfermedades respiratorias.

Y, en relación a estos padeciemientos, temen por un aumento de contagio de Covid-19, la nueva enfermedad que ha tenido diversas afectaciones dentro de Brasil.

También te puede interesar:
VIDEO: Turistas golpean a foca para tomarse fotos con ella

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×