China advierte de una nueva neumonía más letal que Covid-19

La embajada de China en Kazajistán alertó sobre una neumonía que, solo en junio, ha provocado la muerte de 638 personas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
china covid 19.jpg

Una nueva alerta acapara la atención de las autoridades sanitarias, pues la Embajada de China en Kazajistán advirtió a los ciudadanos de su país sobre el aumento de casos de una nueva neumonía local.

La embajada mencionó que tiene una tasa de mortalidad mayor que la del coronavirus. Sin embargo, las autoridades de Kazajistán emitieron su postura y respondieron a lo difundido por la embajada de China.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre enfurece contra anciana por negarse a usar cubrebocas en supermercado

“El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, así lo informó China en el portal de la embajada.

También, China detalló que la neumonía presentó un aumento en las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent, desde mediados del mes de junio.

Además, ante la nueva enfermedad se habían reportado más de mil 700 muertes por neumonía en Kazajistán durante este año.

La embajada también mencionó que una gran parte de los infectados con neumonía dieron negativo en pruebas del coronavirus. Sin embargo, reciben tratamiento con los mismos medicamentos antivirales que se usan contra el SARS-CoV-2.

  • RESPUESTA DE KAZAJISTÁN

Autoridades de Kazajistán desmintieron las afirmaciones de la embajada china, por medio de un mensaje dirigido a los ciudadanos.

“Las declaraciones de los medios chinos no corresponden a la realidad”, así lo informó el Ministerio de Salud kazajo, sin aludir al comunicado de la embajada.

El ministerio se refirió a los pacientes como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus, aunque tuvieran síntomas, pues los test de Covid-19 fueron negativos.

Hasta ahora, el número total de pacientes contagiados por el covid-19 llegó en Kazajistán a 53.000, de los cuales 264 han muerto.

Te puede interesar:
VIDEO: Con cientos de drones agradecen a personal médico por lucha contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×