Australia ‘da revés’ a Novak Djokovic

El tenista número 1 del mundo había solicitado a autoridades australianas aligerar medidas de confinamiento para deportistas, recibió un rotundo ‘no’ por respuesta.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
novak-australia.jpg
| Crédito: Reuters

Autoridades sanitarias australianas rechazaron la petición de Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo, sobre relajar la cuarentena para los atletas que participarán en el Abierto de Austrlia, que se celebrará del 8 al 21 de febrero.

“La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no”, declaró el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews.

“Las medidas sanitarias impuestas en torno al Abierto de Australia fueron expuestas claramente de antemano”, añadió.

Djokovic cumple las medidas sanitarias en la ciudad de Adelaida junto con otros tenistas de élite como Rafael Nadal. El serbio envió recientemente una carta al dirigente del tenis en Australia, Craig Tiley, en la que expone seis puntos que, según él, podrían implementarse para mejorar las condiciones de los jugadores.

Entre algunas de las peticiones de Djokovic, destacaba que los tenistas cumplieran el confinamiento en viviendas privadas con canchas de tenis para entrenar, además de que sus entrenadores pudieran visitarlos si resultaban negativos en las pruebas de Covid-19. También pedía reducir el aislamiento de 14 días a 7.

No hay trato especial para nadie”, dijo Andrews a las solicitudes del mejor tenista del planeta.

El estado de Victoria fue el epicentro de la segunda ola de Covid-19 en Australia, tras malos controles en las cuarentenas de los visitantes que llegaron a Melbourne. Este lunes, la ciudad reportó su décimo segundo día sin contagios locales, aunque sí hay cuatro contagios de visitantes, todos vinculados al torneo de tenis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brasil rechaza vacuna Sputnik V contra Covid-19

En total, han sido 72 tenistas los que deben cumplir con el confinamiento obligatorio en sus hoteles de Melbourne. Los deportistas no pueden cumplir sus rutinas de entrenamiento mínimas de 5 horas, luego de que tres vuelos chárter hayan reportado casos postivos.

Otras quejas que han trascendido son las de Yulia Putintseva, quien publicó un video de un ratón caminando por la habitación en la que se hospeda.

Entre los tenistas confinados, también se encuentra el mexicano Santiago González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Noruega reporta la muerte de 23 ancianos tras recibir vacuna de Pfizer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×