Autorizan diputados al gobierno comprar medicamentos sin licitación en el extranjero

Dictamen se turnó al Senado para validación.

Escrito por: Maxi Peláez
medicamento covid 19.jpg

Cd. de México.- En sesión en extraordinaria la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que le permitirá al gobierno federal realizar compras de medicamentos e insumos médicos en el extranjero sin licitación.

La reforma a la Ley de Adquisiciones se avaló con 290 votos a favor… 71 en contra del PAN, MC Y PRD.

El dictamen se turnó al Senado de la Republica para su validación.

La iniciativa original tuvo cambios, se precisa que “la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que contraten dependencias y entidades a organismos intergubernamentales internacionales quedan exentos de los requisitos que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, siempre que se acrediten los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El diputado del PT, Oscar González Yañez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro, aseguro que con esto se autorizan compras directas de insumos médicos para hacer frente a la pandemia de Covid.

“La idea es dotar de un instrumento más amplio al Ejecutivo, que le permita tener todos los medicamentos necesarios para poder enfrentar esta pandemia, esta pandemia que aqueja a todos los mexicanos. Esa es la idea central. Yo entiendo que muchos compañeros están de acuerdo o no en esta forma… pero la emergencia lo requiere de esta manera porque muchos mexicanos ahora van a una farmacia y no encuentran medicamentos o los encuentran muy caros y las demás dependencias apenas tienen la suficiencia para atenderlo”, señalo

El PAN, Movimiento Ciudadano y PRD justificaron su voto en contra al señalar que la reforma alentará la corrupción, afectará a empresa, fuentes de empleo y ahuyentará inversiones del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×