Avala PRD sesionar para atender crisis pero no agenda presidencial

Exigen que se revise la estrategia que está implementando el Gobierno Federal.

Escrito por: Maxi Peláez
Veronica Juárez
Veronica Juárez

Ciudad de México. Luego de que el presidente López obrador llamó al Congreso a reanudar sus sesiones, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados se dijo lista para ir a un eventual periodo extraordinario para atender la emergencia nacional sanitaria y económica que vive el país, pero no para priorizar la agenda presidencial como lo pretende el Jefe del Ejecutivo y la mayoría de Morena.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados federales del PRD sostuvo que el Congreso de la Unión no puede seguir secuestrado por Morena para cumplir con la visión unipersonal del presidente y no escuchar las necesidades y reclamos de la diversidad de la sociedad que está en medio de la crisis.

La perredista señaló que los datos por la pérdida de más de 12 millones de empleos que reporta el Inegi, la caída del 26.9% en la actividad industrial y el estancamiento económico, hacen necesario llamar al Presidente a trabajar de manera conjunta con todos los sectores para lograr un acuerdo para reactivar el país.

“Está claro que la crisis de salud y la crisis económica no están resueltas. Se requiere revisar urgentemente la estrategia gubernamental. El Congreso de la Unión puede jugar un rol fundamental en este proceso, pero no puede ser a partir de imposiciones y propuestas regresivas, como darle manga ancha al presidente para que él haga lo que quiera con el presupuesto, desaparecer los fideicomisos”, sentenció la diputada Juárez Piña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×