Avioneta en Jalisco terminó en carretera por aterrizaje forzoso

Así terminó una avioneta en Jalisco, luego de un aterrizaje forzoso en Tlajomulco de Zúñiga. Los ocupantes resultaron ilesos.

Notas
Estados
Escrito por: Jorge Kirschner
Avioneta en Jalisco (2).jpeg

La tarde de este miércoles, el aterrizaje forzoso de una avioneta en Jalisco, mantuvo parado el tránsito en el macrolibramiento en Tlajomulco de Zúñiga.

Fue a través de redes sociales que se hizo el primer reporte. Usuarios fueron testigos de cómo quedó la avioneta tipo Piper, con número Pa28, sobre la vialidad. Uno de los primeros videos en ser difundidos fue el que un usuario grabó desde su vehículo en movimiento.

“Vengo aquí por el macrolibramiento y vean lo que me acabo de encontrar. Se acaba de caer este compa, esta derramando todavía combustible, no alcanzo a ver quien era”. Así describió lo que grabó un usuario mientras pasaba por el lugar.

El comandante de bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, informó para Fuerza Informativa Azteca, los pormenores de este suceso. “Atendimos, en coordinación con Bomberos de Tlajomulco, el reporte de aterrizaje de emergencia de aeronave. Esto sobre el kilómetro 38+900 del macrolibramiento, en el sentido Zapotlanejo-Tepic.

Avioneta en Jalisco (5).jpeg

Bomberos de Tlajomulco atendieron a tripulantes de la avioneta

Además, informó que a su llegada, se encontraron con una avioneta tipo Piper Pa28 sobre la carpeta asfáltica e impactada contra el muro de contención. “El avión era tripulado por piloto y copiloto, ambos, masculinos de 33 y 20 años de edad respectivamente, ilesos. Se trabajó únicamente en la contención de derrame de combustible y se apoyó en la liberación de uno de los dos carriles que quedó obstruido tras el impacto de la nave”. Afirmó el comandante

Avioneta en Jalisco (4).jpeg

Te puede interesar: Crece comercio en socavón de Puebla por llegada de turistas

De acuerdo con las autoridades, que laboraron en el lugar, la aeronave realizaba prácticas de vuelo y al parecer, sufrió una falla en el motor lo que orilló al piloto y profesor a realizar un aterrizaje forzoso, que tuvo éxito ya que ambos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos luego del accidente y todo quedó en daños materiales en la avioneta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jorge Kirschner

Otras Noticias

×