El ‘avispón gigante’ habría llegado a Estados Unidos por paquetería

El biólogo del Departamento de Agricultura Allan Smith-Pardo menciona que las autoridades han interceptado “avispones asesinos” en la última década.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
avispon gigante.jpg

Luego de que se diera a conocer la presencia del ‘avispón gigante asiático’ en Estados Unidos, expertos se han dedicado en determinar cómo fue que llegaron a esta parte del mundo, cuando su hábitat es en climas tropicales.

Una teoría señala que viajaban en algún envío por paquetería en avión y así logró cruzar el Océano Pacífico. La especie de avispón asiático, también conocida como ‘vespa mandarinia’,ha provocado gran alerta en redes sociales y entre la población de Estados Unidos.

Te puede interesar:
Muere un hombre por picadura de ‘avispón gigante’ en España

De acuerdo con el biólogo Allan Smith-Pardo, del Departamento de Agricultura, los avispones pudieron haber llegado a costas estadounidenses en el interior de transportes de mercancía.

No sería la primera vez que avispones y avispas provenientes de Asia han sido interceptadas en puntos de ingreso a Estados Unidos.

El estudio de Allan Smith mencionó, al menos, 50 casos de avispas interceptadas entre 2010 y 2018, incluyendo una colmena llena de avispones vivos que alguien envió desde el otro lado del océano.

Además, Doug Yanega científico del Museo de Investigación de Entomología de la Universidad de California en Riverside, mencionó lo siguiente:

Uno pensaría que la gente no sería tan tonta como para enviar insectos gigantes, peligrosos y venenosos de esa manera. Eso raya en el bioterrorismo si la gente envía colonias vivas de avispones alrededor del mundo

También otro especialista, el entomólogo en el Museo de Historia Natural de EU, James Carpenter, detalló que los avispones gigantes forman parte de la medicina tradicional de Asia, así como su alimento y por ello no descartó que su propagación se repita.

También te puede interesar:
Ratas alertan a la población de China por nueva cepa de hepatitis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×