Ratas alertan a la población de China por nueva cepa de hepatitis

Los habitantes de China se encuentran en alerta por una rara cepa de hepatitis E (HEV), la cual pertenece a las ratas y no a los humanos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hepatitis e china ratas.jpg

China se encuentra en alerta no solo por la pandemia de coronavirus, sino porque hay una rara cepa de hepatitis E (HEV), la cual pertenece a las ratas y no a los humanos.

Hasta el momento, 11 personas que viven en Hong Kong fueron diagnosticadas con esta enfermedad que fue transmitida por medio de los roedores, así lo mencionó la Universidad de Hong Kong (HKU).

Te puede interesar:
VIDEO: Niñas cubiertas de plástico visitan a su mamá enfermera en hospital

Además, el microbiólogo Siddharth Sridhar mencionó que podría haber muchos más casos positivos de hepatitis E en varias partes del mundo.

Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong portan el virus. Evaluamos a los humanos y lo encontramos en ellos


Estas fueron las palabras del microbiólogo a medios internacionales; sin embargo, se desconoce cómo fue transmitido y si las ratas contaminan los alimentos o hay alguna otra especie involucrada.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis E se transmite por medio de agua potable contaminada con materia fecal.

“De repente, tenemos un virus que puede saltar de las ratas callejeras a los humanos. Creímos que era un incidente único, un paciente que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo Sridhar.

También te puede interesar:
Personas que no acaten la cuarentena tendrán que lavar baños públicos

Incluso, el último paciente (un hombre de 61 años), quien contrajo la enfermedad recientemente, afirma que no tuvo contacto con ratas y su excremento, por eso es que los científicos no encuentran explicación sobre cómo se contrae.

Necesitamos vigilancia continua en el público para controlar esta infección inusual. Realmente espero que las autoridades de salud pública den el primer paso y observen cuánto están realmente expuestas sus poblaciones a la hepatitis E de la rata

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×