personal médico coronavirus.jpg
21 abril 2020 11:04hrs
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo puedes ayudar al personal médico durante la Fase 3 por Coronavirus?

Médicos y enfermeras han sufrido discriminación o agresiones; así es como puedes ayudarlos durante la Fase 3 de contagios por coronavirus.

Este martes inició la Fase 3 de contagios por coronavirus y durante esta etapa es importante apoyar al personal médico de los hospitales y clínicas de todo el país.

Desde que inició la pandemia por Covid-19, enfermeras y médicos han sido víctimas de discriminación y agresiones. Así que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca que la población apoye a los enfermeros, enfermeras, médicos y médicas de los ataques.

Te puede interesar:
¿Cuáles son las medidas que se tomarán durante la fase 3 de pandemia por Coronavirus?

De acuerdo con la procuradora de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, la sanción que ameritan este tipo de casos varía.

La discriminación no tiene una sanción muy alta, pero va a depender de otros delitos aunados a esta, como agresiones que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, o el delito de robo

Godoy mencionó que las denuncias vía digital tienen el mismo valor jurídico que una denuncia presencial, por lo que invitó a cualquier persona que sufra actos de discriminación, en particular a los enfermos de Covid-19 y al personal médico, a denunciar cualquier acto discriminatorio, así como a los ciudadanos.

También te puede interesar:
VIDEO: Enfermera de Sonora sufre discriminación por parte de chofer de Uber

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS