policias auxilian.jfif
03 septiembre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Ayudan policías de la SSC en el rescate de mujer que quedó atrapada durante incendio

Se registró incendio de consideración en Lomas de Padierna, Tlalpan.

Cd. de México.- Ante el incendio de consideración que se registró esta mañana en un domicilio de tres niveles, localizado en calles de la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colaboraron con los cuerpos de emergencia para sofocar las llamas y rescatar de una de las habitaciones a una mujer imposibilitada para caminar.

Se informó que, tras ser alertados sobre el incendio que ocurría en la casa ubicada en la esquina de las calles Chicoasén y Acanceh, los oficiales acudieron a verificar la emergencia, y al ver lo fuerte de la conflagración que ocurría en la planta baja, acordonaron el perímetro y comenzaron a evacuar a las personas de los predios aledaños, ya que las llamas amenazaban con propagarse.

Además, liberaron la zona y realizaron las labores de vialidad necesarias para que arribaran sin contratiempos los cuerpos de emergencia.

Los habitantes del domicilio afectado informaron que al salir, no pudieron sacar a una mujer de 52 años de edad, quien se encuentra imposibilitada para caminar por lo que quedó atrapada en una de las habitaciones del segundo nivel.

Los policías, con ayuda de los vecinos que les acercaban botes y cubetas con agua, trataron de extinguir el fuego que ocurría en el patio, donde dos camionetas estacionadas ya estaban envueltas en llamas.

Luego de maniobrar por algunos minutos lograron sacar los automóviles, aunque uno de ellos alcanzó a ser consumido por las llamas en su totalidad y otro sufrió daños de manera parcial.

Personal del Heroico cuerpo de Bomberos que llegó al sitio laboró para terminar de controlar el siniestro y así pudieron llegar hasta donde estaba la mujer y realizar el rescate coordinado entre policías y bomberos.

La mujer, quien tuvo que ser extraída en camilla, fue inmediatamente atendida por los socorristas y tras diagnosticarla con intoxicación por humo y quemaduras en el hombro derecho, fue trasladada a un hospital para su debida atención médica, mientras que otros de los moradores fueron atendidos por crisis nerviosa.

MÁS NOTICIAS