sandoval iniguez.jpg
Crédito: Twitter/ @r101ck
06 junio, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Baja INE video del cardenal Sandoval Iñiguez

El Instituto le pide no hacer llamados a votar a favor o en contra de ningún partido, además los consejeros determinaron que violó el principio de laicidad.

Ciudad de México. A solo unos minutos de que iniciará la jornada electoral, el INE ordenó que en un plazo no mayor a tres horas, Facebook baje un mensaje del cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Te recomendamos: AMLO vota a un costado de Palacio Nacional: "¡Viva la democracia!”

“La Comisión de Quejas” analizó el material denunciado y concluyó que es procedente el dictado de la medida cautelar”, sostiene el instituto.

Violación al principio de laicidad

Los consejeros determinaron que el prelado violó el principio de laicidad, la separación Iglesia-Estado, así como la prohibición de que ministros de culto religioso realicen actos proselitistas en favor o en contra de determinada fuerza política

En consecuencia, la Comisión del INE ordenó al Cardenal se abstenga de emitir mensajes durante las ceremonias religiosas de carácter público, así como en los medios de comunicación, incluyendo redes sociales, donde se promueva que los ciudadanos se abstengan de votar o que voten o no por determinado candidato o partido político.

MÁS NOTICIAS