OMS asegura que los jóvenes no son culpables de los rebrotes de Covid-19

La organización mencionó que, a pesar de que este sector de la sociedad no es tan vulnerable a la enfermedad, sí juega un papel importante dentro de su combate.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jóvenes no culpables covid-19 kms.jpg
La OMS aseguró que tienen un papel importante dentro del combate con la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a mencionar la importancia que tiene toda la comunidad joven en relación a la pandemia de Covid-19, pues recalcó que no son los culpables en los brotes que se han registrado.

A pesar de que hace algunos días se había mencionado que los jóvenes tenían un gran cargo de responsabilidad en los rebrotes debido a que eran quienes salían de fiesta, así como a lugares públicos para reunirse con sus amigos, en esta ocasión el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló algo diferente.

Te puede interesar:
Clienta tenía urgencia de hacerse manicure; acude con especialista a pesar de tener Covid-19

El directivo puntualizó que este sector de la sociedad no es tan vulnerable a la enfermedad; sin embargo, sí juega un papel importante dentro del combate que se está realizando para detener la transmisión de la pandemia.

Asimismo, durante el Día Internacional de la Juventud, la OMS también hizo hincapié en el impacto que la llegada de la pandemia está teniendo dentro del futuro de los jóvenes, pues se han comenzado a visualizar algunas consecuencias dentro de la educación y el desempleo.

De esta forma, la OMS también pidió a los jóvenes que no estén quietos ante los cambios que se están dando en el presente, sino que hagan oír su voz siempre y cuando no dejen de cuidarse tanto ellos como de los seres queridos que necesitan de ellos.

Por su parte, la epidemióloga María Van Kerkhove pidió a los jóvenes usar su creatividad para buscar soluciones y enfrentar este nuevo cambio que se está suscitando alrededor del mundo.

Ayúdennos a ser creativos y buscar soluciones para diseñar nuestra nueva normalidad. Es un momento difícil, de retos, y estamos averiguando cómo es la nueva normalidad. Necesitamos sus ideas para aprender

También te puede interesar:
¿Cuándo podrá llegar la vacuna contra Covid-19 a México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×