Vecinos colocan banderas mexicanas en sus casas para respaldar a familia en Carolina del Norte

El vecindario del condado New Hanover colocó banderas de México en toda la calle después de que la familia Zambrano fue amenazada por colgar la suya.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bandera de México
| Crédito: Unsplash/@luisvidal_18

La Oficina del Sheriff del condado de New Hanover dijo que abrió una investigación después de que Jessica Zambrano informó que se le entregó una carta anónima en su casa cerca de Wilmington por tener la bandera de México fuera de su vivienda.

Te puede interesar:
ONU: El mundo será “inhabitable” en poco tiempo, pide tomar medidas climáticas

Ante esto, los vecinos no dudaron en ondear banderas mexicanas en apoyo a la familia de Carolina del Norte.

Zambrano publicó el miércoles una foto en Facebook de la carta y dijo que su familia tiene una bandera mexicana en su cochera delantera.

“Enarbolar una bandera mexicana significa guerra”, decía la nota anónima, según la publicación de Facebook. “La Segunda Enmienda otorga el derecho Y EL DEBER (con armas) de librar a mi país de personas como usted y su familia”.

La nota continuaba diciendo que la familia debería quitar la bandera o sentirían la ira. El escrito completo tambipen contenía lenguaje altisonante.

How Mexican Flags Brought Hope to a North Carolina Beach Town The letter was addressed to “The Master of the House.”...

Publicado por Tales of an Educated Debutante en Lunes, 5 de octubre de 2020

Zambrano dijo que la bandera mexicana honra la herencia de su esposo, quien es de México, aunque también es ciudadano estadounidense, eso no borra de dónde vino, escribió en su publicación.

Días después de que la familia informó haber recibido la carta, Zambrano dijo que la gente de la comunidad mostró su apoyo. Su calle estaba llena de banderas mexicanas, los vecinos se solidarizaron con ellos, haciéndole saber a la otra persona que sus creencias no son aceptadas en el vecindario.

Otros recurrieron a las redes sociales para respaldar a la familia. Jessica agregó que le horroriza que un vecino actúe de esa manera; uno de los usuarios comentó en la publicación de Jessica que el amor y el apoyo son los únicos antídotos para este tipo de comportamiento vil.

Sin embargo, otros usuarios de las redes sociales dudaban de que la familia hubiera recibido dicha carta.

También te puede interesar:
Realizan estudio para evaluar la detección temprana de Covid-19 en Panamá

La Oficina del Sheriff del condado de New Hanover se ha puesto en contacto con el FBI, dijo el viernes el portavoz, el teniente Jerry Brewer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×