Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Barbados reconocerá las uniones civiles del mismo sexo

El gobierno de Barbados ha señalado su intención de reconocer las relaciones entre personas del mismo sexo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Unión civil del mismo sexo en Barbados
| Crédito: Unsplash/@maicopereira

El gobierno de Barbados anunció ayer su intención de reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo. La gobernadora general, Dame Sandra Mason, hizo el anuncio en el discurso anual pronunciado en la apertura del Parlamento.

Te puede interesar:
Tras negarle atención en KFC por no usar cubrebocas, mujer arma berrinche

Manson dijo en el Discurso del Trono que Barbados siempre ha estado a la vanguardia de la justicia social pionera, la protección de los derechos civiles y la batalla para garantizar la dignidad de los pobres, marginados, vulnerables y desposeídos.

Está dispuesta a reconocer una forma de unión civil para parejas del mismo género, a fin de garantizar que ningún ser humano en Barbados sea discriminado en el ejercicio de los derechos civiles que deberían ser de ellos.

Mason se apresuró a señalar que el gobierno no estaba proponiendo el matrimonio igualitario, afirmando en cambio que el tema se presentará al pueblo de Barbados en un referéndum público posterior.

Sin embargo, señaló que Barbados existe dentro de una comunidad global y necesitaba evolucionar como sociedad en lo que respecta a los derechos LGBTQ+, si deseaba permanecer activa en el comercio con el mundo exterior.

Añadió que los sistemas legales de las sociedades modernas reconocen muchas formas diferentes de relaciones humanas, y Barbados se encuentra ahora cada vez más en las listas internacionales, incluso dentro del sistema multilateral, que le identifica con un historial deficiente en materia de derechos humanos.

A pesar de los anuncios de ayer, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son actualmente ilegales en el país con penas de hasta cadena perpetua, aunque la ley rara vez se aplica.

Este conflicto con la ley existente fue planteado por un legislador de la oposición que se mostró een contra de los planes del gobierno y acusó a Mason de intentar “colarse por la puerta trasera”.

También te puede interesar:
Sudáfrica aclama el éxito en la lucha contra el virus; reabre las fronteras

La primera ministra, Mia Mottley, había anunciado a principios de este año que a las parejas del mismo sexo se les dejaría participar en el programa Welcome Stamp, que permitía a las personas vivir y trabajar de forma remota en la isla durante 12 meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×