Darán beca a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

El DIF de la Ciudad de México otorga la beca ‘Leona Vicario’ que beneficia a niños de 0 a 17 años, quienes reciben un apoyo mensual de 832 pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beca leonora vicario.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que apoyará a los niños que perdieron a sus padres a causa del coronavirus, a través de la beca Leona Vicario, la cual consiste en un pago mensual de 832 pesos, y será entregado por medio de una tarjeta electrónica.

Te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

El apoyo coordinado por el DIF de la CDMX quedó institucionalizado como la beca ' Leona Vicario’, en la cual ya se encuentran inscritos mil 313 menores de edad y en breve se liberarán 752 becas más.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, este apoyo está enfocado a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, cuya madre y/o padre haya fallecido debido a la pandemia por COVID-19.

Los niños se podrán registrar al programa, si ingresan al sitio www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx, donde deberán proporcionar los datos del menor junto con una fotografía de él, así como el acta de defunción del adulto.

Las autoridades analizarán cada caso y, de cumplir con los requisitos, el menor de edad será adherido a la beca. Los beneficiarios recibirán cada mes el apoyo hasta que cumplan 18 años.

Además, la beca incluye atención médica de primer nivel, servicios odontológicos, psicológicos, actividades extraescolares y atención en Centros de Educación Inicial.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×