Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

Luego de que Rusia ha sido el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus en el mundo, se reveló el periodo de inmunidad que ofrece.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna rusa.jpg

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. Ante ello, el Ministerio de Salud de Rusia mencionó que puede desarrollar inmunidad por 2 años.

El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años

De acuerdo con el propio Vladímir Putin, la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, además de que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Además, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad.

Murashko detalló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

  • FALTA DE FASE 3

Sin embargo, muchos sectores de salud han señalado que la vacuna aún no ha completado sus pruebas finales, ya que solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la vacuna rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, dijo este miércoles el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Pese a lo anterior, Rusia ha recibido grandes solicitudes de distintos países para obtener la vacuna.

Te puede interesar:
Científicos transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×