vacuna rusa.jpg
12 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

Luego de que Rusia ha sido el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus en el mundo, se reveló el periodo de inmunidad que ofrece.

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. Ante ello, el Ministerio de Salud de Rusia mencionó que puede desarrollar inmunidad por 2 años.

Te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años

De acuerdo con el propio Vladímir Putin, la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, además de que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Además, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad.

Murashko detalló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

  • FALTA DE FASE 3

Sin embargo, muchos sectores de salud han señalado que la vacuna aún no ha completado sus pruebas finales, ya que solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la vacuna rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, dijo este miércoles el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Pese a lo anterior, Rusia ha recibido grandes solicitudes de distintos países para obtener la vacuna.

Te puede interesar:
Científicos transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos

MÁS NOTICIAS