China reporta caída de contagios por VIH / SIDA

En China, Beijing hubo una caída significativa en las nuevas infecciones por VIH / SIDA durante el período de enero a octubre, dijeron las autoridades sanitarias municipales este domingo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Menores casos de sida en Beijing, China
| Crédito: Unsplash/@exegii

Beijing, la capital de China, reportó una caída significativa en las nuevas infecciones por VIH / SIDA durante el período de enero a octubre de este año, una disminución del 47 por ciento, dijeron este domingo 22 de noviembre las autoridades de salud.

Te puede interesar:
Júpiter y Saturno se unificarán por primera vez en diciembre desde la Edad Media

La ciudad capital reportó 34 mil 289 casos de VIH / SIDA desde 1985 hasta octubre de este año, según la Comisión de Salud Municipal de Beijing.

La transmisión sexual fue el principal canal de prevalencia del SIDA y representó el 93 por ciento del total de infecciones.

Se reportaron un total de mil 408 nuevos casos de VIH / SIDA en los primeros 10 meses de este año, un 47 por ciento menos interanual, dijo la comisión.

También te puede interesar:
Crean aplicación capaz de traducir los maullidos de gatos

Beijing ha hecho que la terapia antiviral sea más accesible para los pacientes con SIDA en más instituciones médicas y ha mejorado las pruebas del VIH para grupos de alto riesgo, para prevenir y controlar nuevos casos, dijo la comisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×