Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China reporta caída de contagios por VIH / SIDA

En China, Beijing hubo una caída significativa en las nuevas infecciones por VIH / SIDA durante el período de enero a octubre, dijeron las autoridades sanitarias municipales este domingo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Menores casos de sida en Beijing, China
| Crédito: Unsplash/@exegii

Beijing, la capital de China, reportó una caída significativa en las nuevas infecciones por VIH / SIDA durante el período de enero a octubre de este año, una disminución del 47 por ciento, dijeron este domingo 22 de noviembre las autoridades de salud.

Te puede interesar:
Júpiter y Saturno se unificarán por primera vez en diciembre desde la Edad Media

La ciudad capital reportó 34 mil 289 casos de VIH / SIDA desde 1985 hasta octubre de este año, según la Comisión de Salud Municipal de Beijing.

La transmisión sexual fue el principal canal de prevalencia del SIDA y representó el 93 por ciento del total de infecciones.

Se reportaron un total de mil 408 nuevos casos de VIH / SIDA en los primeros 10 meses de este año, un 47 por ciento menos interanual, dijo la comisión.

También te puede interesar:
Crean aplicación capaz de traducir los maullidos de gatos

Beijing ha hecho que la terapia antiviral sea más accesible para los pacientes con SIDA en más instituciones médicas y ha mejorado las pruebas del VIH para grupos de alto riesgo, para prevenir y controlar nuevos casos, dijo la comisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×