Estos son los beneficios para el cerebro al viajar

Estudios clínicos y otoneurólogo explican que viajar de forma frecuente tiene algunos beneficios para la salud del cerebro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beneficios viajar cerebro
| Pexels

Es común que entre los propósitos de Año Nuevo esté el viajar, pero ¿qué beneficios tiene en el cerebro? Estos son algunos datos sobre las ventajas de hacerlo de forma habitual para las habilidades cognitivas.

Un estudio reciente de la Coalición Mundial para el Envejecimiento reveló que viajar favorece el funcionamiento cerebral.

Al respecto, un otoneurólogo comentó sobre los beneficios que tiene en la salud actividades como viajar.

“El viajar, el ver otros panoramas es muy importante porque el cerebro se está ejercitando, el cerebro es multidisciplinario, responde a estímulos visuales, auditivos, olfativos, táctiles, gustativos, todo esto hace una red, una especie de internet dentro del cerebro”, explicó Luis Óscar González, otoneurólogo.

¿Qué beneficios tiene viajar para la salud?

Viajar podría retrasar enfermedades neurodegenerativas

Expertos indicaron que viajar con frecuencia podría tener otro beneficio para el cerebro, como retrasar las enfermedades neurodegenerativas.

“El cerebro es una gran computadora que requiere de muchos estímulos y las personas que tienen Alzheimer, dependiendo la fase en que esté, tienen diferentes tipos de cambios, el salir les ayuda a esta red de neurointegración a ser más apta y detener un poquito este envejecimiento”, explicó.

La planificación del viaje, regresar con nuevas anécdotas para compartir con las amistades, experimentar nueva gastronomía y cultura provoca la segregación de sustancias químicas conocidas como neurotransmisores.

El otoneurólogo explicó que estudios clínicos demuestran que personas con Alzheimer o alguna enfermedad neurodegenerativa ejercitan su cerebro cuando conocen nuevos platillos durante sus viajes.

“Se empieza a hacer una gran rompecabezas de eventos neurológicos, se está ejercitando el cerebro en ese momento, necesitamos estarlo ejercitando no es lo mismo viajar en una computadora y estarlo viendo en una imagen a la sensación, la temperatura, las texturas, el comer. Se ha visto en estudios clínicos que personas con Alzheimer o alguna enfermedad neurodegenerativa, cuando comen sus platillos favoritos incrementan las sustancias de felicidad”.

Estos son algunos de los beneficios que tiene el viajar, ya que además de liberar estrés, funciona como una terapia preventiva para las enfermedades neurodegenerativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×