Biden designa al latino Miguel Cardona como secretario de educación

Previamente, Cardona se desempeñó como maestro de primaria y comisionado de educación en Connecticut.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
miguel.jpg
| Crédito: Reuters

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, continúa presentando al gabinete que trabajará en su gobierno a partir del próximo 20 de enero.

Este miércoles fue presentado Miguel Cardona, latino que fungirá como secretario de educación. Durante la ceremonia de presentación, Biden elogió la trayectoria de Cardona, quien fungió como profesor de primaria, pasando por otros puestos hasta finalmente convertirse en comisionado de educación de Connecticut.

Por su parte, Cardona agradeció el nombramiento y aseguró que trabajará por ofrecer mejores oportunidades para todos los estudiantes estadounidenses.

Es nuestro privilegio tomar este momento y hacer la cosa más estadounidense que podamos imaginar: forjar oportunidades en esta crisis para que nos lleven a un camino de esperanza como pueblo, y hacer las cosas mejor de lo que se ha hecho siempre”, declaró el nuevo secretario durante su presentación.

“Esa es una elección que los estadounidenses hacemos cada día, es una elección que nos define como ciudadanos de Estados Unidos. Es la decisión que tomaron mis abuelos, Avellino y María Cardona, también Germana Muñiz Rosa, cuando emprendieron su camino desde Aguado, Puerto Rico, hasta nuevas oportunidades en Connecticut”, añadió orgulloso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Tras semanas difíciles, vencí al Covid': Paola Espinosa.

Cardona aseguró sentirse honrado por haber formado parte de un proyecto de becas en la Universidad de Yale, demostrando que sus padres tenían razón sobre el trabajo duro.

Tuve la bendición de haber ido a escuelas públicas en mi lugar de residencia, Meriden, donde pude expandir mis horizontes y me convertí en el primero de mi familia en graduarme de la universidad, luego convertirme en profesor, director, asistente y súper intendente en la misma comunidad que tanto me dio”, compartió Cardona.

Biden señaló que, para un momento que considera de crisis en la educación de Estados Unidos, era fundamental elegir a un profesor como secretario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Escudería Haas respalda a Mazepin; lo repudian en redes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×