Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Biden promete reunir a niños y padres mexicanos separados en la frontera

El candidato a la presidencia de Estados Unidos aseguró que creará un grupo de trabajo para que más de 500 menores vuelvan a ver a sus parientes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joebiden.jpg
| Crédito: Reuters

Joe Biden, candidato demócrata para ocupar el puesto de mando en la Casa Blanca, tiene un plan para que miles de niños mexicanos, que fueron separados de sus familias en la frontera en años pasados, vuelvan a ver a sus parientes.

“En su primer día como presidente, Joe Biden emitirá un decreto que crea un grupo de trabajo federal para reunir a estos niños con sus padres”, expresó la campaña del demócrata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Mujer atrapa a abusador de menores y lo amarra con una cuerda en Hidalgo

Entre 2017 y 2018, cuando la política de ‘cero tolerancia’ de Donald Trump estaba en su esplendor, miles de niños fueron separados de sus padres, quienes estaban siendo procesados por haber entrado ilegalmente a los Estados Unidos o porque el gobierno norteamericano estaba preocupado por sus antecedentes penales.

Se calcula que existen 4 mil menores candidatos para el programa de reunificación que propone Biden; sin embargo, los padres de 545 niños aún no han podido ser localizados.

La campaña de Trump no dio una respuesta inmediata a la propuesta de Biden, pero sí aseguró que ‘ellos sí están trabajando’ en el tema de la reunificación de los pequeños con sus familias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×