sanofi-pfizer-.jpg
Crédito: Reuters
27 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Sanofi ayudará a Pfizer a producir 100 millones de vacunas contra Covid-19

La compañía francesa tendrá como objetivo ayudar a suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna este año desde su planta alemana en Frankfurt.

Sanofi llenará y empacará millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer a partir de julio en un esfuerzo por ayudar a satisfacer la enorme demanda de inyecciones de la farmacéutica estadounidense.

  La compañía francesa tendrá como objetivo ayudar a suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna este año desde su planta alemana en Frankfurt, dijo el CEO Paul Hudson al periódico Le Figaro.

Te puede interesar: ONU compara masacre de San Fernando con 19 calcinados en Tamaulipas

Pfizer y su socio alemán BioNTech, al igual que otros fabricantes de vacunas Covid-19 como AstraZeneca, están luchando por satisfacer la enorme demanda de vacunas que son la mejor apuesta del mundo para superar la pandemia.

El mes pasado, Sanofi y la británica GlaxoSmithKline dijeron que una vacuna Covid-19 que están desarrollando conjuntamente había mostrado una respuesta inmune insuficiente en las personas mayores, retrasando su lanzamiento hasta finales de este año.

Desde entonces, la compañía ha estado bajo presión para buscar formas de ayudar con las vacunas Covid-19 diseñadas por otros fabricantes de medicamentos a medida que la pandemia se intensifica nuevamente en Europa y en otros lugares.

“Dado que nuestra vacuna principal tiene algunos meses de retraso, nos preguntamos cómo podríamos ayudar ahora”, dijo Hudson.

Cabe mencionar que Pfizer anunció hace unos días que reduciría el ritmo de entrega de las vacunas contra el SARS-CoV-2 a finales de enero o principios de febrero, con el objetivo de hacer cambios en el proceso de producción y aumentar el reparto de dosis en el futuro.

Te puede interesar: VIDEO: Policías salvan a hombre que buscaba lanzarse desde un anuncio en Edomex

MÁS NOTICIAS