El Bitcoin alcanzó los 43 mil 625 dólares..jpg
08 febrero, 2021
Finanzas - Notas
Compartir

Bitcoin alcanza los 43 mil 625 dólares, gracias a Tesla

El bitcoin alcanzó un máximo histórico después de que Tesla dijo que había invertido el mes pasado mil 500 millones de dólares en la criptodivisa.

(Reuters) - El bitcoin se disparó más de 10 por ciento el lunes hasta alcanzar un máximo histórico después de que Tesla dijo que había invertido el mes pasado mil 500 millones de dólares en la criptodivisa más popular.

  La noticia hizo que el bitcoin se disparara hasta los 43 mil 625 dólares a las 1300 GMT. Las criptodivisas más pequeñas, como ethereum y XRP, que suelen moverse en paralelo con el bitcóin, también ganaron, con subidas de hasta el 5 por ciento y el 4 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS:
¡Todo listo para la temporada 2021 de la F1! Lewis Hamilton ya renovó con Mercedes

El fabricante de automóviles eléctricos dio a conocer la inversión 10 días después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, hizo subir el precio de la criptodivisa al añadir una etiqueta "#bitcoin” en su página de perfil de Twitter.

Musk eliminó la etiqueta de su biografía de Twitter unos días después, pero ha seguido hablando del bitcóin y de otras criptodivisas, en particular del dogecóin, a sus 46 millones de seguidores en Twitter.

En diciembre, había planteado la posibilidad de convertir “grandes transacciones” del balance de Tesla en bitcóin.

TE PODRÍA INTERESAR:
Murió el actor de doblaje Ricardo Silva, cantante del tema de Dragon Ball

El bitcoin ha subido casi 50 por ciento este año tras un alza de más de 300 por ciento en 2020.

MÁS NOTICIAS