Bitcoin
01 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

Presuntos piratas informáticos norcoreanos mueven Bitcoin por un valor de 140 mil dólares de una cuenta perdida

Piratas informáticos norcoreanos movieron el pasado lunes 12 bitcoins por un valor aproximado de 140 mil dólares, de una de las 280 cuentas incautadas por Estados Unidos.

Los presuntos piratas informáticos de Corea del Norte movieron, el pasado lunes, 12 bitcoins por un valor cerca de los 140 mil dólares de una de las 280 cuentas que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha apuntado para su incautación.

  Te puede interesar:
11 muertos por presuntos ataques aéreos israelíes en Siria

Los fondos se han transferido a una billetera anónima, según Whale Alert, un bot que rastrea transacciones criptográficas notables.

Whale Alert tuiteó que uno de los insumos de esta transacción ha sido catalogado por el gobierno de Estados Unidos como perdido. No está claro quién hizo la transacción, adjuntando una denuncia de decomiso civil del Departamento de Justicia del pasado 27 de agosto.

En la denuncia, el Departamento de Justicia alega que las cuentas fueron utilizadas por el gobierno de Corea del Norte para lavar casi 3 millones en criptomonedas robadas en dos hacks separados en 2019.

El gobierno de Estados Unidos mencionó que dichos fondos se usan para ayudar a Pyongyang a socavar las sanciones y patrocinar su desarrollo de armas de destrucción masiva.

La denuncia del Departamento de Justicia dice que los dos atracos de criptografía ocurrieron el 1 de julio del 2019 y el 25 de septiembre del mismo año, perjudicando los intercambios no identificados de 272 mil en altcoins y tokens; más de 2.5 millones en múltiples monedas virtuales, respectivamente.

Los investigadores estadounidenses dijeron que los piratas informáticos utilizaron una técnica conocida como “salto de cadena”, mediante la cual una forma de criptomoneda se transfiere a otra para cubrir sus huellas. Los comerciantes chinos de venta libre están acusados de ayudar a lavar los fondos.

También te puede interesar:
Expertos aseguran que África se está partiendo en dos

Las 280 direcciones están congeladas debido a la investigación, y los intercambios cooperan para que los fondos robados no se conviertan a fiat y se pierdan para siempre. La ONU informó anteriormente que Corea del Norte ha ganado 2 mil millones a través de ciberataques.

MÁS NOTICIAS