11 muertos por presuntos ataques aéreos israelíes en Siria

Si bien los funcionarios de Siria acusan a Israel de estar detrás del ataque, las Fuerzas de Defensa de dicho país aún no han comentado al respecto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ataques a Siria

11 personas murieron en presuntos ataques aéreos israelíes cerca de la capital de Siria el pasado lunes por la noche, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR).

Te puede interesar:
Una paciente duró con Covid-19 por 5 meses

Las defensas aéreas sirias interceptaron misiles sobre la región sur del país cerca de Damasco, informó la televisión estatal citando a una fuente militar siria. La fuente acusó a Israel de estar detrás de los ataques.

Según los informes, las agresiones mataron a siete militantes respaldados por Irán de nacionalidades no sirias y tres soldados sirios, de acuerdo con SOHR. Una mujer civil también murió por metralla.

El medio estatal de noticias SANA citó a una fuente militar, que afirmó que sólo dos personas murieron y siete resultaron heridas. La agencia dijo que una mujer civil murió y su esposo resultó herido en la explosión. No quedó claro de inmediato si ella estaba entre las dos muertes reportadas inicialmente por la fuente militar, que había dicho que siete soldados resultaron heridos.

Si bien los funcionarios sirios acusan a Israel de estar detrás del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no lo han confirmado.

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo a la radio KAN Reshet Bet este martes que están trabajando para asegurar objetivos estratégicos con una serie de operaciones, especialmente en el sector norte.

Israel ha atacado repetidamente objetivos iraníes en Siria y los de las milicias aliadas, incluido Hezbolá del Líbano.

También te puede interesar:
Charlie Hebdo’ vuelve a publicar las caricaturas de Mahoma, mismas que provocaron el atentado de 2015

A principios de agosto, las FDI llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos pertenecientes al ejército sirio en el sur de Siria, en la región suroeste de Damasco y en Quneitra, en respuesta a un intento de ataque terrorista que se frustró a lo largo de la frontera siria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×