Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolivia elige hoy nuevo Presidente, Vicepresidente y Congreso; es el ‘proceso electoral más complejo’

Este domingo los bolivianos deben de elegir a su nuevo presidente después de la renuncia de Evo Morales en noviembre del 2019.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Elecciones Bolivia 2020
| Crédito: Reuters

Las elecciones generales en Bolivia muestran una nueva cara; especialmente porque los bolivianos están llenos de incertidumbre y temor. Sin embargo, cada uno de los ciudadanos están preparados para emitir su voto, el primero después de que Evo Morales fuera obligado a abandonar la presidencia tras 14 años en el poder.

Te puede interesar:
Donald Trump ironiza y dice que se irá de EUA si pierde en las elecciones presidenciales

Desde noviembre del año pasado, el país se ha mantenido bajo el mando de un Gobierno interino liderado por la conservadora Jeanine Áñez.

Bajo la tensión que se puede vivir en el país, este día los pobladores de Bolivia tienen que elegir en las urnas al presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados, 9 representantes supraestatales y otras 350 autoridades nacionales.

Son 7.3 millones de personas que tienen derecho a votar y que se enfrentan a una encrucijada ya que la nación se encuentra en medio de una crisis de salud y económica a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

Al mismo tiempo se debate el posible regreso del Movimiento al Socialismo de Morales al poder o darle un giro al centrista, el expresidente Carlos Mesa quien fue derrotado por Evo Morales en las elecciones del 2019, quedando en segundo lugar.

La disputa por la presidencia, en esta ocasión, está siendo protagonizada por el exministro de Economía de Morales y actualmente candidato por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce, quien se encuentra liderando las encuestas, estando por encima de Carlos Mesa.

También te puede interesar:
Manifestantes anti medidas de Covid-19 cierran calles de Londres; las consideran innecesarias

Un gran número de las encuestas creen que el MAS será quien resulté vencedor de los comicios en la primera vuelta, pero esto no será suficiente para obtener la presidencia; será necesario conseguir más del 50 por ciento de los votos o una diferencia de 10 puntos frente a su rival.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×