bolsa mexicana
12 agosto, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Bolsa mexicana gana terreno, atenta a negociación estímulos EEUU y vacuna Covid-19

La bolsa mexicana ganaba el miércoles por sexto día seguido mientras los inversionistas se mantenían atentos a las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para destrabar estímulos económicos y a la evolución de la vacuna en Rusia contra el coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.21% a 38,784.77 puntos, a las 0912 hora local (1412 GMT), ubicándose momentáneamente en un máximo de dos meses tras acumular un alza de casi un 4% en la actual racha positiva.

El mercado “busca señales de que puede superarse un bloqueo político en Washington entre demócratas y republicanos. Este impasse provoca que las ganancias en los mercados financieros no se consoliden”, dijeron analistas de CI Banco en una nota.

Por otro lado, los participantes del mercado evalúan la viabilidad de la vacuna anunciada por el presidente de Rusia en la víspera, pues aún no ha completado las pruebas finales en humanos y expertos del todo el mundo fueron escépticos

MÁS NOTICIAS